•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 4 de julio de 2017

-REQUIEM-



















NOMBRE: Requiem.
NOMBRE ORIGNAL: Requiem.
AUTOR: Lauren Oliver.
EDITORIAL: Harper Collins.
NÚMERO DE PÁGINAS: 470
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013.
SAGA: Delirium (Libro 3 de 3)
   Reseña primer libro Delirium
   Reseña segundo libro Pandemonium

-SINOPSIS-

          They have tried to
          squeeze us out,
          to stamp uu
          into the past.

          But we
          are still here.
          And there are
          more of us
          every day.

-OPINIÓN PERSONAL-
  Somebody kill me. 🙂🔫 . Les contaré rápido mi historia con esta saga: Delirium (el primer libro) lo leí hace más de un año, es un libro que guarda un lugar muy especial entre todos porque fue el primer libro que leí totalmente en inglés. Me demostró que sí era capaz y de lo mucho que yo podía lograr. Y como si fuera poco, me encantó, la trama fue muy buena y la historia asombrosa. El segundo libro, Pandemonium, a pesar de que no fue tan bueno como el primero, me siguió atrapando mucho y la saga seguía por encima de muchas. No sé porqué esperé hasta este momento, un año después para leer la tercera y última parte. Tal vez tenía temor de darle un punto final a la saga, tal vez temía que no fuera a concluir las cosas de la mejor manera. Y lo peor, es que ese temor se volvió realidad.

  Lena, la protagonista, fue... 😤😤 frustrante. En el primer libro, tenía potencial, era interesante; en el segundo, su progreso fue increíble y muy notorio; pero en este último, retrocedió. Todo el gran personaje que la autora había creado, lo echó a la basura. Una protagonsita insegura, frágil ante las opiniones de los demás, inestable emocionamente, debil y lo peor, llorona a morir. Yo creo que la palabra "cry" (llorar) está más veces a lo largo de las páginas que la vocal "a". Cada vez que a la niña le salían los sentimientos a aflorar y quería llorar, no les miento al decirles que quería meter el libro en un balde de pintura. Una protagonista que sin duda se echó mucho a perder.

  Por otro lado, el triángulo amoroso pasó a ser absurdo. La verdad no le encontraba interés. Me daba igual si Lena se iba con Alex o con Julian. La verdad no me importaba. Porque ninguno de los dos me demostró algo interesante y, si lo hubieran hecho, probablemente me estaría quejando porque Lena no se lo merece.

 La trama. Muy, muy, MUY plana. El libro en su totalidad fue muy lento. Incluso en las escenas de acción no veía agilidad en la narración y no había emoción. Habían dos hechos que eran los que más me intrigaban y fueron pasados como cual dignidad de Brayan. Si la autora hubiera sabido usar estos dos factores a su favor, la historia hubiera mejorado norotiamente. Pero fuero desechados y se perdieron.

 La escritura de Lauren, hay que admitirlo; es buena, fresca y ligera. Desde el primer libro se puede evidenciar si nivel de escritura y la manera tan natural con la que crea sus historia. Y aprovecho para decirles que, si están buscando empezar a leer en inglés, estos libros son los indicados (aunque con este final piénsenlo dos veces). La escritura es el único punto a favor que encuentro por el momento, sin embargo, este pro no es capaz de nivelar la balanza.

 El final, es lo PEOR. Es lo que más me tiene frustrado. La autora se quedó sin ideas, se apresuró, le dio pereza, no sé. No sé qué estaba pasando por la mente de la autora al momento de escribir las últimas páginas. Si no sabe cómo terminar una historia, ni siquiera se preocupe por comenzarla. Un final apresurado y muy abierto (yo diría, botado a la deriva); me faltaban diez páginas para terminar el libro y habían diez mil incógnitas que, la autora decidió dejarlas a la deriva y, las pocas que respondió, las hizo con mediocridad.

  En conclusión, un libro que se robó todas mis ganas de vivir. No si. Pero enserio, no se imaginan lo frustrado que estoy. La autora tenía todo, TODO, para darnos una de las mejores sagas juveniles que pueden haber. Venía trabajando con ellas muy bien desde el primer libro; pero este último se llevó todo el trabajo a la basura.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-


13 comentarios:

  1. ¡Hola Brayan!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer esta trilogía, el primer libro siempre me llamó la atención por la sinopsis pero siempre por alguna razón terminaba leyendo otro en su lugar. Lamento que no haya sido el final que esperabas, imagino tu frustración...
    Ojalá que tus próximas lecturas sean mejores :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que aún así le des una oportunidad a la saga y me cuentas qué te parece.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Siempre he tenido ganas de leer esta trilogía pero debido a que hay mas comentarios negativos que positivos siempre me hecha para atrás, nose si algún día la leeré, pero bueno nunca hay que decir que no aun libro si ni siquiera lo has empezado. Espero que completes el reto de #LaVueltaAlMundoConBooktuber Saludos desde Viajes por los libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aún así te recomiendo que le des una oportunidad a esta saga. A ver qué tal te parece.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Por fin alguien opina igual que yo! a mi el primer libro me gusto, pero me aburrió un poco, el segundo me encanto pero el tercero ni lo logre terminar de tan malo que estaba, y cuando supo como terminaba fue una gran decepción.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja. Hi-5. Mejor que no hubieras perdido tu tiempo. Y la verdad yo también pensé en dejarlo a la mitad pero algo me obligó a seguirlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D
    Suelo ver esta trilogía pero no me convencía mucho, la verdad que con lo que cuentas y la puntuación creo que dejaré la trilogía más para delante >.<
    Muchas gracias por la reseña :)
    Por cierto he hecho el bookshelf color tag gracias a ti ^^

    ¡Nos leemos! Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Algún día.... ?
      Sí lo vi. Me encantó.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Jo que lástima que haya terminado tan mal esta trilogía. La verdad que cuando los libros anteriores te encantan y llega el último y lo joroba todo me molesta un montón, así que como veo que en esta trilogía pasa lo mismo lo voy a dejar pasar. Una pena porque eran unos libros que prometían mucho y ahora ya se porque estaba tardando tanto en leerlos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima que te haya quitado las pocas ganas que te quedaban.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Brayan!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía. Lástima que el final no haya sido bueno y te haya decepcionado :( Aún así le daré una oportunidad.
    Gracias por tu reseña y qué padre que también estés en #LaVueltaAlMundoConBookTube :D

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero la llegues a disfrutar mucho más de lo que yo lo hice.
      Síiiii... Es lo mejor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Brayan!
    Wao, creo que hace rato no veia una nota tan baja, personalmente esta trilogia es una de mis favoritas, Lena me sorprendio porque estaba acostumbrada a leer personajes fuertes y revolucionarios, sin embargo desde la segunda mitad del primer libro mejora muchisimo, y si bien este final fue muy muy abierto, el parrafo final es fantastico.

    ¡Nos leemos! ;3

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)