•ÚLTIMAS RESEÑAS•

viernes, 7 de julio de 2017

-ESPECIAL: EDGAR ALLAN POE-


¡Buenos días, tardes o noches, atrapados!
Hoy he decidido traerles un post muy diferente a los que estoy acostumbrado a hacer. Verán, hoy voy a hablarles un poco de esta famoso escritor: Edgar Allan Poe.
Les contaré rápidamente cómo se me ocurrió esta idea: supongo que ya muchos sabrán de qué trata la dinámica de #LaVueltaAlMundoConBooktube; y si no, no sé qué esperan. Pues, como segundo vuelo, el tema de lectura es terror, historias góticas y todo lo que desprenda de ello. Esta dinámica fue el empujonsito que me llevó a leer a este autor del que conocía un poco pero nunca me había animado a conocer más a fondo.
Sin más aburimiento, vamos a empezar con esto que está muy bueno.

•¿Y ESTE... POR QUÉ ES QUE ES FAMOSO?•
  
Edgar Allan Poe es un escritor, poeta y muchas cosas más estadounidense. Principalmente es conocido por sus relatos cortos dirigidos hacie el tema gótico y de terror. Además, es considerado el creador del género detectivesco, aportó a la creación de la ciecnia ficción y por ahí las malas lenguas dicen que el humor también hacia parte de su catálogo.
 Bueno, no los quiero aburrir con una biografía cual Wikipedia. Por eso, les diré algunas curiosidades de entre muchas que encontré:


                  CURIOSIDADES:
  • Fue pedófilo e incestoso (?). Ya que, se casó a los 26 años con su prima que tenía 13.
  • Como ya les dije, es considerado el creador del género detectivesco y esto gracias a su obra "Los Crimenes de la Calle Morgue". Además, este relato sirvió de inspiración para futuras historias como Sherlock Holmes.
  • Solo 7 personas asistieron a su funeral (Qué triste, ¿no?).

•PREDICCIÓN TERRORÍFICA•
 Resulta, pasa y acontece, que Poe publicó un libro llamado "La narración de Arthur Gordon Pym de Nantucket" y en conclusión, este libro narra la historia de 4 sobrevivientes de un naufragio. Estaban al borde de la muerte por falta de alimentos y, por ello, uno de estos sobrevivientes fue la cena de los demás. Su nombre: Richar Parker.
 46 años después, un barco llamado Mignotte naufragó en medio del mar. En uno de sus botes salvavidas, habían unos sobrevivientes que, al verse cortos de recursos, tomaron la decisión de comerse a uno de sus compañeros. Su nombre: Richar Parker.

 ¡Super loco! Te deja con los pelos de punta. No sé qué comentar acerca de esta ¿coincidencia? pero sin duda alguna te deja pensando y alucinando.

•ENIGMÁTICA MUERTE•
 Poe murió a la edad de 40 años. Fue encontrado tendido en una calle, inconsciente y con ropa que no le pertenecía. Nunca se supo el motivo de su muerte. Por ello mismo, aquí les traigo varias teorías que han surgido:

Imagen relacionada•Asesinato. Poe estaba a pocas semanas de casarse por segunda vez. Sin embargo, su actitud nunca le agradó a la familia de su prometida y más específico, a sus cuñados. Por ello, en un libro de John Evangelist Walsh, se propone que Poe fue asesinado por sus futuros cuñados, quienes le propinaron una paliza. 

•Alcohol. Personas cercanas al autor afirmaban que Poe se afectaba fácilmente por el alcohol. Con unas pocas copas, podía quedar inconsciente. A pesar de las recomendaciones previas de sus médicos, Poe fue un gran consumidor de alcohol a lo largo de su vida; y esto empeoró aún más cuando su esposa murió.  Esta teoría se sostiene con el estudio que varios científicos hicieron, al tomar una muestra de su cabello y comprobar que tenía bajos niveles de plomo; lo que indica que el consumo de alcohol fue constante hasta su muerte.

Resultado de imagen para fraude electoral gif•Tumor cerebral. Cuando Poe murió, fue sepultado en una tumba en ruinas. Por ello, unos años después decidieron trasladarlo a una tumba más digna. En medio de ese proceso, su cuerpo se había deteriorado casi en su totalidad. Sin embargo, lo que más llamo la atención, fue que dentro del cráneo encontraron una masa sólida. Se consultaron a varios patólogoso forenses, quienes sostuvieron la idea de que la probabilidad de que esta masa fuera un tumor era mul alta; debido a que el cerebro es uno de los primeros órganos en descomponerse después de la muerte y encontrar otro tipo de materia dentro del cráneo es improbable.

•Cooping.  WDF es esto? El Cooping fue una práctica de fraude electoral que consistía en obligar a cierta persona a votar por un candidato determinado varias veces gracias a la suplantación de identidad. Esta es la teoría que más fuera tiene ya que la muerte de Poe procede un día a las elecciones. Además, el hecho de que fue encontrado con ropa ajena y en el estado de deterioro en el que se encontraba. 

•MI OPINIÓN•
Resultado de imagen para el gato negro A lo largo de mi opinión les mostraré los relatos que leí. Fueron 5 en su totalidad. Todos super corticos, oscilan entre las 10 y 50 páginas.
Resultado de imagen para la muerte de la mascara roja Como les decía, estos libros son muy cortos; pero esto no es un impedimento para que tengan una profundidad en sus textos y para que la historia te atrape. Personalmente, me encantó más Los Crímenes de la Calle Morgue. Me encanto el toque detectivesco y de intriga que no tenían los otros cuatro libros. Sin embargo, les super recomiendo que se los lean todos. Cada uno tiene algo muy único y por supuesto, la parte gótico nunca falta.

Resultado de imagen para los crimenes de la calle morgue Con respecto a la escritura de Poe, me sorprendió. Pensé que iba a ser más "difícil", más técnica, más alejada de la actualidad, debido a que fue un escritor del sigo XIX y se imaginaran la diferencia de vocabulario que usaba a la que tenemos hoy en día. A pesar de ello, pienso que las lecturas no son para nada pesadas. Sí tienen un lenguaje más formal y unas palabras un tanto locas y que creíamos olvidadas; pero en ningún momento la lectura es tediosa, por el contrario, se siente familiares. 
Resultado de imagen para el corazon delator Sin duda alguna, Poe tenía una imaginación devastadora y muy deprabada. ¡Increíble! Es asombroso como después de casi 200 años aún sus obras sigan gustando y cautivando a tantos lectores (como a mi).

Resultado de imagen para la caida de la casa usher Leerlo fue una experiencia única y como complemento, haber investigado sobre su vida para traerles este post. Que por lo cierto, qué vida tan descabellada (recomiendo que la investiguen porque tampoco quise poner todo aquí y aburrirlos). Un autor que sin duda queda entre los mejores y que espero seguir leyendo más adelante. LÉANLO.  

Tschüss!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Disfruté muchísimo la entrada; ya que conocí más de este escritor (que la verdad conocía muy poco), quién diría que él influyó para la creación del género de detectives, tuvo incesto con su prima, casi nadie fue a su funeral...! Por Dios; qué triste que nunca se supo porqué murió, quizás quería morir dejando un misterio para que fuera resuelto por algún detective, o algo así estilo sus novelas. Me encantaría más entradas así.

    Saludos desde Ailime Rol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me algrea MUCHO que te haya gustado tanto.
      Total. Aún me pongo a pensar en su muerte y se me ponen los pelos de punta pero me da mucha curiosidad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada y saber más de este escritor. Las curiosidades me han dejado a cuadros, no tenía ni idea de esas cosas de su vida personal ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por haber leído el post y qué felicidad que lo hayas disfrutado y aprendido un poco más.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Brayan!
    Había escuchado hablar mucho de este autor pero me encantó conocer un poco más de su vida más allá de sus libros. Se nota que investigaste mucho y nosotros aprendimos más jaja
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad sí tuve que leer bastante para hacer este post... Y me alegra mucho que lo aprecies y que algo te haya quedado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Hasta la atmósfera que envuelve a Poe es misteriosa y todo el atado jaja. De mis favoritos, el corazón delator y el gato negro, que manera de amar esos relatos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Super loco, ¿no? Su vida parecía un libro de él mismo.
      El corazón delator es muy, MUY bueno. También me encantó.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    Me encanta Edgar Allan Poe , desde pequeñita he estado leyendo sus cuentos y los tengo todos completos :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué envidiaaaa!! Le alegra mucho que te guste tanto y desde tan temprano edad. Me imagino que debe ser un autor muy especial para ti.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Solo he leído la caída de La casa Usher y Corazón delator. Ambos me gustaron y fueron algo nuevo para mi. Espero seguir sorprendiéndome con él.
    ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te animes a leer más relatos de este gran autor muy pronto y espero tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Brayan!
    Pero que entrada tan interesante, recuerdo que por el colegio leimos el Corazon Delator y me encanto mal, a pesar de que soy lo mas gallina sobre la faz de la tierra, definitivamente tengo que leer mas de el.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que te quito el puesto a las más gallina porque en verdad que a mi me da susto cualquier cosa... No te imaginas lo asustado que estaba mientras leía toda la investigación.
      Me cuentas qué tal te va.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola Brayan!!!

    Madre mia, menudo susto cuando lei que fue pedofilo jajajajaja. Es raro imagina que se caso con su prima y encima cuando esta era menor pero bueno... sobre gustos, mientras que todos hayan estado de acuerdo no hay quejas, esta bien ser open mind si la situacion lo amerita y siempre y cuando no haya abusos de poder de por medio.
    No sabia la forma en que lo encontraron el dia en que murio... que curioso, verdad? Es muy raro no saber con exactitud que fue lo que ocurrio.
    Me gusto mucho la entrada, amo la novela negra, el thriller y un poco el terror pero nada muy exagerado claro... asi que deberia animarme con Poe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja. Pues eso de gustos no me cuadra del todo pero... En fin. Jaja.
      Espero todos estos detalles en verdad te hayan animado a darle una oportunidad al autor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Holaa! No sabía mucho de lo que pusiste aquí, es bien interesante. He leído un poco a Poe, no como me gustaría. Quiero leerlo más, me parece que es un autor como misterioso y encantador al mismo tiempo XD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta este autor y además has puesto mi relato favorito: El corazón delator :D.
    Una entrada muy amena por haberla enfocado a las curiosidades. La comparto!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)